L D (Europa Press) Rubira considera que la resolución recoge los fundamentos jurídicos con los que él sustentaba las acusaciones, aunque condene con penas de prisión sensiblemente inferiores. En este sentido destacó la condena a 27 años de cárcel de Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", por conspiración en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
En cuanto a Ghasoub Al Abrash, que fue absuelto por la Sala, recordó que en su día él no pidió su procesamiento y que fue la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia la que, al resolver un recurso, consideró que había indicios para que fuera juzgado. El fiscal pedía 74.334 años de prisión y el tribunal finalmente le absolvió al entender que los vídeos que grabó en Nueva York en agosto de 1997 sólo tenían carácter turístico.
El tercer acusado para el que el fiscal pedía penas de miles de años, Driss Chebli, está imputado en el sumario del 11-M y además Marruecos reclama su extradición para cumplir una condena de 15 años de prisión, recordó el representante del Ministerio Público.
Por último, el fiscal destacó el gran trabajo desarrollado por la ponente de la sentencia, la magistrada Ángela Murillo, quien encontró indicios contra los acusados a pesar de haber anulado las intervenciones telefónicas en las que se basaban las acusaciones.