(Libertad Digital) El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha remitido al juez Baltasar Garzón una denuncia presentada por la Plataforma España y Libertad sobre la manipulación del informe policial.
Los motivos que se esgrimen ante esta decisión son, en primer lugar, que el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tiene abierta una causa contra Hassan el Haski, el sujeto procesado por el 11-M en cuya vivienda se encontró el ácido bórico, por los atentados de Casa Blanca de mayo de 2003.
Por otro lado, Zaragoza señala que era el juez que se encontraba de guardia al presentarse la demanda. El fiscal añade también que la detención de El Haski así como el registro de su vivienda "fue autorizada y supervisada" además de por el juez Del Olmo, por Garzón. Por último, Javier Zaragoza considera que como Juan del Olmo "ya ha dictado auto de conclusión" del sumario del 11-M "carece de competencia funcional para practicar diligencias de instrucción".
Zaragoza, al lado de Conde Pumpido y Garzón
Durante la toma de posesión de Javier Zaragoza, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido –quien le eligió para estar al frente de la fiscalía de la Audiencia Nacional en sustitución de Fungairiño– le presentó como su "amigo desde hace muchos años" y como el "profesional idóneo" en la actual "encrucijada histórica", en referencia a la negociación con ETA.