Pero cuando uno se acerca al registro mercantil, resulta que dicha empresa es miembro de una UTE, ESTUDIO JURIDICO VILLASIS SL Y URBANISMO Y ESTUDIOS JURIDíCOS HISPALIS SL UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982 DE 26 DE MAYO y que en Estudios Jurídicos Hispalis, SL está como administrador un ex concejal de Sevilla y alto cargo, Blas Ballesteros, de mala prensa incluso dentro del PSOE por sus maneras y conductas. Según Lanzas, y a pesar de la contundencia de las cintas, en Mercasevilla no ha habido "manteca".
De hecho Blas Ballesteros Sastre, que, cómo no, tiene a familiares colocados en la Junta, participa en estas sociedades a día de hoy:
APARCAMIENTOS URBANOS DE SEVILLA SOCIEDAD ANÓNIMA
ESTUDIO JURIDíCO VILLASIS SL Y URBANISMO Y ESTUDIOS JURIDICOS HISPALIS SL UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982 DE 26 DE MAYO.-
URBANISMO Y ESTUDIOS JURIDÍCOS HISPALIS SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL
Sin embargo, el ex sindicalista de UGT Juan Lanzas dice no conocer a Blas Ballesteros lo cual es manifiestamente improbable, al menos, por cuanto que Blas Ballesteros Sastre ha sido concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla en una legislatura anterior.
Ballesteros tuvo que abandonar las listas socialistas tras varios escándalos, pero su cuestionado historial no le ha impedido ser designado desde entonces vicepresidente de la Casa de la Provincia, presidente de la Fundación de Emasesa y ahora presidente de la Fundación De Sevilla. Ballesteros fue sometido a una Comisión de Investigación por haber sido acusado de permitir irregularidades de funcionarios en su departamento, Tráfico.
Que Juan Lanzas sea empleado de Estudio Jurídico Villasís tiene su gracia por cuanto que su máxima autoridad, Carlos León Bonmati, es en la actualidad es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) y Miembro de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). En el Estudio participa asimismo uno de los antiguos abogados compañeros de Felipe González en el famoso despacho de la calle Capitán Vigueras, Antonio Gutierrez Castaños.
Respecto a Mercasevilla, motivo de su declaración ante la autoridad judicial, Lanzas negó este lunes que se pidieran comisiones a los empresarios de La Raza en las reuniones a las que fue y que ayudó al gerente de la Fundación, Fernando Mellet, como «favor» y no a cambio de «manteca». Tal declaración es relevante porque ayuda de manera directa a Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla, con el que asistió a varias de estas reuniones entre los empresarios y los cargos de Mercasevilla. También negó haber visto a Rivas pedir dinero a los empresarios.
Según Lanzas, en las reuniones en las que estuvo, que fueron dos confirmadas, nunca se habló de cobrar- 450.000 euros- a José Ignacio de Rojas y Pedro Sánchez Cuerda como contrapartida por las subvenciones de la Junta. Sin embargo, los empresarios presuntamente extorsionados señalaron a Lanzas como un personaje que se movía por los despachos con soltura y que asistió a varias reuniones en la Delegación de Empleo de Sevilla, cuyo titular, Antonio Rivas está asimismo imputado.
No pudo evitar Lanzas admitir su relación con Fernando Mellet (ex gerente de Mercasevilla) que, según confirmó data de 2004. Pero matizó que su relación era de consejero "sin manteca" y, desde luego, no aclaró ni cuánto ni cómo cobró si es que cobró.
De hecho participó en el asesoramiento de los Expedientes de Regulación de Empleo de Mercasevilla desde 2004 a 2007, incluido.
El exsindicalista Juan Lanzas niega que en el caso Mercasevilla hubiera "manteca"
La sombra de la trama corrupta de Mercasevilla se extiende hacia ex altos cargos del PSOE sevillano.
En España
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura