Colabora

El ex jefe del CNI se dedica a "pasear a su perrita" cobrando 80.000 euros en el paro

El ex jefe del CNI Alberto Saiz, que se vio obligado a dimitir el 2 de julio de 2009 después de conocerse el uso escandaloso y en beneficio propio de los servicios de espionaje españoles, se dedica ahora en exclusiva a pasear a su perrita y a esperar una llamada de Moncloa que no llega.

Eso es lo que publica El Mundo, que tuvo mucho que ver con la destitución de Saiz, gracias a sus informaciones sobre el censurable comportamiento del ya ex jefe de los espías españoles y su uso de la institución para "cazar y pescar con dinero público" en países africanos.

Recuerda el diario cómo Saiz fue obligado por el Ejecutivo a presentar su dimisión el pasado 2 de julio, hace un año, después de ser renovado en su cargo tan solo 77 días antes con el apoyo de María Teresa Fernández de la Vega y la oposición de Chacón. Tras la llegada del general Sanz Roldán se elaboró un informe sobre la conducta de su antecesor y la manera de usar tanto los fondos reservados como otras partidas del CNI. El texto permanece guardado bajo siete llaves en la institución, sin que haya intención alguna de hacerlo público, dice El Mundo.

Tras su destitución, Saiz recibió la promesa del Ejecutivo de que en escaso tiempo sería recolocado dentro de la Administración, pero hasta ahora nadie le ha llamado para comunicarle nada. Según declaraciones de un amigo suyo a El Mundo, Saiz está ahora en paro (cobrando, eso sí, 80.000 euros anuales) y "se decida a pasear a la perrita y a esperar que el Gobierno cumpla su palabra".

Los problemas para el ex jefe del CNI empezaron en abril del año pasado, cuando El Mundo publicó instantáneas de Saiz pescando con dinero público. Después continuaron las informaciones sobre el uso de dinero público para fines personales de Saiz, y su descarado nepotismo con familiares y amigos. Fue notoria la manipulación de la inteligencia española de las fotos publicadas por El Mundo, y que acabaron corroborando la versión del diario.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario