El ex director de la Policía dice que agentes "desleales" pudieron dar "información viciada" al PSOE
Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía Nacional, ahora candidato del PP a la Eurocámara, ha salido al paso de las informaciones en torno al 11-M. En declaraciones a Onda Cero, ha dicho que si hubo alguna información interesada al Gobierno del PP es porque "algún policía obró de mala fe". Añade que "puede que haya alguno, contraviniendo lo que es y lo que representa, haya tenido la torpeza o la deslealtad corporativa de producir, viciando, alguna información al PSOE".
El pasado día 29 de abril, Díaz de Mera confesó su sorpresa al recibir la orden de investigar el caso de los confidentes publicado por el diario El Mundo. Se lo encomendó Antonio Camacho, número dos del ministro José Antonio Alonso. Sin embargo el entonces todavía director de la Policía le recordó en una carta que el ministro y el secretario de Estado ya conocían desde el viernes anterior la existencia del confidente de la Policía que habría mediado en la compra de los explosivos que se usaron en la masacre de Madrid. De hecho, la mayor sorpresa del ahora candidato del PP en las elecciones europeas fue que él mismo se enterara porque se lo dijo un subordinado. Es decir, el misnitro del Interior no informó al entonces responsable de la Policía. Todo ello, le llevó a decir que la investigación que ahora le encargaban era "extemporánea".
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios