Colabora

El ex consejero Luis Pizarro dice que no dimitió "por un calentón"

Afirma que no se arrepiente y que se trató de una decisión "muy meditada". Lo llevaba pensando desde junio, según ha explicado ante el PSOE de Cádiz.

El ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro, cuya dimisión ha desatado una grave crisis en el PSOE andaluz, ha afirmado este viernes que no tomó su decisión por "un calentón". Durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cádiz, recogida por Europa Press, ha afirmado que fue algo "muy meditado".

Pizarro indicó que ha "tenido que tomar" una decisión de la que no se arrepiente. Además, ha añadido que se trata de una decisión "que no he buscado, ni en el tiempo ni en el momento", que "no ha sido consecuencia de un calentón" y que lleva "pensando en este momento desde junio del año pasado".

También ha elogiado la "sensatez, responsabilidad y prudencia" de la Ejecutiva Provincial del PSOE gaditano con el secretario provincial Francisco González Cabaña al frente, ya que "ha estado por encima de las circunstancias".

El ex consejero ha explicado que fue el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, el que en junio del pasado año le informó de que la secretaria de Organización del partido, Susana Díaz, le había trasladado que iban cesar a Gabriel Almagro como delegado de Gobernación de la provincia, a lo cual se había manifestado en contra de ese cese.

Según ha relatado Pizarro, a partir de ahí, se dirigió al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, a la secretaria de Organización y a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, para decirle que "no iba a aceptar de ninguna manera" ese cese que además tenía que firmar él mismo, aunque ha recordado que sabe cuales son las reglas del juego y que el presidente de la Junta tiene toda la legitimidad para poner miembros del Gobierno cuando lo desee.

En este sentido, ha indicado que no podía firmar ese cese "si no había una causa justificada relacionada con la responsabilidad como delegado del Gobierno", por lo que les trasladó a Velasco, Díaz y Moreno que en el mismo momento que lo cesaran, dimitiría.

Pizarro ha recordado que desde entonces "han pasado unos cuantos meses, hasta el lunes", que fue cuando lo llamaron para comunicarle que iban a cesar a Almagro. En este sentido, ha señalado que cuando lo llamaron, manifestó "abiertamente" que si llevaban a cabo el cese presentaba su dimisión, por lo que según el ex consejero, "eso es lo que he cumplido, es lo que he hecho, cumplir con mi palabra".

A juicio Pizarro, "a partir de aquí, no hay que dramatizar mi dimisión ni exagerarla" y ha añadido que "no quiero aparecer, muy lejos de la realidad, como víctima de nada, pero tampoco quiero ni acepto aparecer como culpable de una decisión que no he provocado". Para el socialista, "estas cosas hay que entenderlas así, no es la primera vez ni será la última que un responsable de gobierno dimite por esta causa o por otra".

Finalmente, ha pedido "cerrar este capítulo" y ha manifestado que "son momentos para la unidad del partido, de todo el partido, de la mayoría que sostiene a esta Ejecutiva Provincial y también de la minoría que no está de acuerdo con esta Ejecutiva Provincial".

Asimismo, ha añadido que "son momentos para dedicarle toda nuestra energía y toda nuestra fuerza para trabajar para que el partido gane las próximas elecciones municipales", lo cual ha asegurado que es su "prioridad, independientemente de las discrepancias que hayan podido surgir en esta semana". "Y los que van diciendo lo contrario, o no me conocen o actúan de mala fe", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario