(Libertad Digital) Varios documentos que operan en manos del juez estrella reflejan los pagos que, al parecer, habría recibido el ex consejero a cambio de contratar a empresas del principal imputado en la trama de corrupción, Francisco Correa.
En ellos se reflejan tres entregas de 24.000, 6.000 y 8.000 euros. En los apuntes de uno de los informes, de 2007, se lee: "Pablo Crespo. Entregado a ALV". Pablo Crespo es el número dos de Correa y administrador de Easy Concept. Las siglas corresponden al nombre del ex consejero de Deportes.
En otro documento, sin membrete como el resto y elaborado por Crespo, se detallan cantidades entregadas en efectivo a López Viejo. Suman 200.000 euros, por lo que el ex consejero, según la información a la que ha tenido acceso El Mundo, habría recibido al menos 238.000 euros de los imputados en la investigación.
Además, en una de las grabaciones del sumario, Francisco Correa, cabecilla de la trama, cuenta que López Viejo "se lleva una parte de cada acto que se hacía. Aquí un kilo, aquí medio…". El ex consejero ya no forma parte del Gobierno de Aguirre pero sigue siendo diputado regional, por lo que se convertiría, si finalmente es imputado, en uno de los aforados a los que señaló Garzón en su último auto y obligaría a que la investigación relativa a él pasase a manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Cuenta el diario, además, que López Viejo organizaba todos los actos de la presidenta regional y que él obligaba al resto de consejerías a contratar las empresas que él señalaba. Su dimisión se produjo, precisamente, por su contratación repetida de las empresas que estaban siendo investigadas.