El etarra Lupiañez tenía datos de un dirigente del PP, ertzainas y periodistas vascos
El terrorista de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, detenido por la Guardia Civil el pasado jueves en Berriz (Vizcaya), tenía en su poder información contra posibles objetivos terroristas, entre ellos un dirigente del PP de Vizcaya, de agentes de la Ertzaintza y de varios periodistas que trabajan en el País Vasco. Además de varios DNI y carnés de conducir falsos, el etarra portaba en el momento de su detención un revólver marca Smith & Wesson, de los más de 300 robados por ETA en la localidad francesa de Vauvert.
L D (Agencias)
Lupiañez, que ayer ingresó en prisión, realizaba tareas logísticas para e los pistoleros de la banda terrorista ETA y estaba encargado de pasar material entre España y Francia, según las investigaciones realizadas hasta el momento por el instituto armado. En los últimos días, la Guardia Civil ha realizado registros en dos viviendas de las localidades vizcaínas de Abadiano y Mendata en las que se ha intervenido diversa documentación y otros efectos.
La documentación sobre estos posibles objetivos ha sido extraída de los papeles y soportes informáticos incautados a Lupiañez tras su arresto, entre ellos un ordenador portátil, CD y memorias portátiles USB.
El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, ha informado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó el martes a los populares para comunicarles que un edil de Durango había sido objeto de seguimientos por parte de "uno de los terroristas detenidos esta semana". En una entrevista a Telebilbao, Basagoiti ha destacado que el concejal, al igual que el resto de sus compañeros, "seguirá en su puesto" al tener "una fuerte convicción".
Basagoiti afirmó que el martes recibieron una llamada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarles que un concejal del PP de Durango, "que lleva 25 años en el municipio al servicio de los ciudadanos, había sido controlado por uno de los terroristas detenidos esta semana y podía ser objetivo de este terrorista".
"Esto demuestra que esta gente de ETA va a por todas, va a matar y que, cuando pueda, lo va a hacer. Esto demuestra la poca veracidad que tenía el alto el fuego y lo mal que hizo el Gobierno socialista la verificación de la entrega de las armas", añadió.
En esta línea, subrayó que, "el mismo terrorista que tenía controlado al concejal, era uno que tenía las pistolas robadas". "A pesar de que sí había gente en el punto de mira, a pesar de que ETA está en disposición de matar, los concejales del PP hemos aguantado todo y tenemos condiciones de vida complicada, pero vamos a seguir representando a los ciudadanos", añadió.
Tras asegurar que el concejal de Durango "ha seguido" en su puesto y todos los demás van a seguir porque están haciendo política "por una firme convicción", advirtió de que "pueden amenazar a un concejal, pueden tener controlado a otro" y podrán atentar incluso contra él, pero, después, "vendrá otro".
El presidente del los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, lo ha confirmado a Libertad Digital, y ha apuntado que el terrorista tenía completa información del caserío de su compañero hasta tal punto que conocía "cuándo, cómo y con quién iba".
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
La UCO sospecha de que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta Pedro Sánchez -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura
Ver los comentarios Ocultar los comentarios