Colabora

El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones cuando estaba siendo detenido

El supuesto máximo dirigente de ETA, Aitzol Iriondo, se orinó en los pantalones durante su detención. Intentó sacar su pistola, pero la Policía consiguió reducirle. Rubalcaba ha informado de que se han encontrado tres armas y diverso material informático y electrónico.

(Libertad Digital) Las fuerzas de seguridad han encontrado tres armas, diverso material informático y electrónico, agendas y dos mochilas en el registro del vehículo en el que se trasladaba el supuesto máximo dirigente etarra, Aitzol Iriondo, detenido en Francia junto a los también miembros de ETA Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe.

Así lo ha anunciado en Granada el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado que este hallazgo abre "perspectivas" de investigación interesantes para las policías española y francesa.

El titular de Interior, que ha eludido precisar los nombres de los últimos tres detenidos en Irún en relación con la operación en Francia, ha destacado que, aunque los arrestos suponen "un paso adelante", hay que lanzar "un mensaje de tranquilidad" porque está seguro de que ETA "está trabajando para hacer alguna fechoría".

 
Por su parte, la agencia de noticiasVasco Press da nuevos detalles sobre la detención de Iriondo. Afirma que el etarra intentó sacar su pistola durante la detención, pero al tener las manos en los bolsillos su movimiento se retrasó. Entonces, los agentes se adelantaron y pudieron encañonarle. Al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, también comprobaron que
se había orinado en los pantalones.

Agentes de la Guardia Civil efectúan registros este martes en dos viviendas de Guecho y una de Leioa presuntamente vinculados con las últimas seis detenciones. En concreto, los registros se están llevando a cabo en las calles Zulueta y Bizkerre de Guecho y en la calle Ikea de Leioa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario