Colabora

El estado de coma de la española hospitalizada en Yemen es leve y no profundo

El neurocirujano español que se ha trasladado a la capital yemení, Sana, para complementar al equipo médico que está atendiendo a María Asunción Vitorica ha explicado a sus familiares que el estado de coma de la herida más grave del atentado del lunes es leve y no profundo. Corrige así el diagnóstico de un doctor del hospital yemení donde está internada, que lo había calificado de profundo.

L D (EFE) El neurocirujano español así se lo ha hecho saber a los hermanos de la herida, que se viajaron con él a la capital yemení este miércoles. Tras visitar a la herida en el hospital Al Zaura de Sana, un hermano y una hermana de María Asunción fueron los encargados de comunicar el nuevo diagnóstico a los periodistas.

Este médico les dijo que las 72 horas posteriores a la segunda intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometida "serán cruciales" y que dependiendo de su evolución y estado podrá ser o no repatriada. Sus familiares, que viajaron también con el representante del Gobierno vasco Mikel Burzako, aseguraron que permanecerán en la capital yemení junto a su hermana, natural de Amurrio (Álava), hasta que pueda ser repatriada.

Junto a ellos también viajaron seis miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tres de ellos policías nacionales y tres guardias civiles, que colaborarán con la policía yemení en las investigaciones sobre el atentado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario