(Libertad Digital) Varios portavoces de una de las últimas franquicias electorales de ETA instaron este viernes a introducir el próximo 1 de marzo en las urnas las papeletas de Demokrazia Hiru Milloi (D3M), pese a que sus candidaturas fueron anuladas por el Tribunal Suprumo, decisión ratificada por el Tribunal Constitucional. De esta forma, el entorno de ETA recurrirá al voto nulo para recabar el apoyo de su electorado, ya que las papeletas serán invalidadas.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, los representantes de D3M enseñaron las papeletas de su candidatura y señalaron que supondrán "miles de votos válidos y votos de oro" para pasar "de una democracia cero a una democracia para toda la nación vasca", informa Europa Press.
Ésta será la tercera vez que los acólitos de ETA optarán por el voto nulo. Ya lo hicieron en las elecciones municipales y forales de 2003, cuando fueron anuladas las plataformas locales y forales de Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB), y en las elecciones europeas de 2004, tras anular el Supremo la candidatura de Herritarren Zerrenda (HZ).