LD (Agencias) En declaraciones a la prensa al termino de la IV Conferencia de Embajadores españoles, el embajador en el Líbano, Miguel Benzo, descartó que los terroristas de Hezbolá vayan a atacar a las tropas españolas desplegadas en la zona como parte de los destacamentos de interposición bajo mandato de la ONU.
Benzo destacó la "buena imagen" que goza España en el Líbano, "tanto el Gobierno como la sociedad libanesa apostaba por el despliegue de la fuerza multinacional para conseguir una cierta estabilidad, un cierto futuro y, por tanto, desde allí se ve muy positivamente. España tiene muy buena imagen ante la opinión pública y ante las instituciones de Gobierno" de Beirut.
El diplomático señaló que la presencia de tropas internacionales en el sur libanés han recibido "críticas minoritarias" y sin trascendencia. "No percibo para nada una opinión mayoritaria. En general, la recepción de las fuerzas española será positiva en términos muy mayoritarios. Hezbolá, incluso su secretario general Nasrala, ha repetido en varias ocasiones que la fuerza internacional es bienvenida", subrayó.
El embajador declaró que Hezbolá y sus líderes han hablado "específicamente" de España y de que las tropas españolas son "bienvenidas" al Líbano. "Por tanto, no creo que haya ningún ataque de los terroristas chiíes hacia las fuerzas españolas. Indudablemente, hay un cierto riesgo de que si surge un incidente entre israelíes y Hezbolá, ahí hay un peligro y precisamente la fuerza internacional lo que va a hacer es desplegarse para intentar que no se produzcan esos incidentes", explicó.