El embajador de Venezuela en España, que insinuó que los presos etarras eran torturados, realizará una visita a Vizcaya de cinco días durante la próxima semana. Julián Isaías Rodríguez Díaz afirmó el pasado 5 de octubre que tenía "serias dudas" de que las declaraciones de los etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti sobre su entrenamiento en Venezuela hayan sido "totalmente voluntarias".
En medio de esta polémica, el embajador llegará a Bilbao el próximo lunes y permanecerá en la capital vizcaína hasta el viernes, 22 de octubre.
En estos cinco días, Rodríguez Díaz se reunirá con los máximos responsables del PNV, Iñigo Urkullu; y de Aralar, Patxi Zabaleta; así como con la dirección de Ezker Batua, además de ser recibido por los alcaldes de Bilbao y Gernika, Iñaki Azkuna y José María Gorroño, respectivamente.
Así mismo, concederá entrevistas a medios de comunicación "convencionales y alternativos" y tendrá un coloquio con los grupos vascos de solidaridad con la "revolución venezolana", entre otras actividades.