(Libertad Digital) El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, reclamó el voto para su sucesor en la alcaldía de La Coruña tras su partida, Javier Losada. La intervención de Francisco Vázquez fue anunciada como la de "Paco Vázquez, embajador" y en ella pidió a los allí reunidos que votaran a su sucesor para volver a conseguir la mayoría absoluta porque aseveró "fue lo que permitió ser diferentes, progresar, estar en la vanguardia y ser referencia nacional e internacional".
El ex regidor procuró no mencionar el Gobierno bipartito de la Junta de Galicia que preside el socialista Emilio Pérez Touriño y agitó el miedo al cambio del que dijo "sólo es necesario si algo va mal", todo lo contrario de lo que ocurre en "el proyecto de ciudad" de La Coruña desde que Vázquez iniciara su primer mandato hace ahora 24 años.
Vázquez votará en las próximas elecciones desde Roma y declaró que lo hará "para la ciudad de La Coruña" de la que señaló era la "justificación de su vida" y para que "no pierda la mayoría".