Colabora

El dossier de Soraya no aporta ninguna prueba sobre los pinchazos

El informe que está elaborando Sáenz de Santamaría no incluye ninguna prueba que demuestre los pinchazos telefónicos que denunció, hace ya más de un mes, la secretaria general del PP. De hecho, según fuentes consultadas por LD, ni tan siquiera hace referencia a esta grave acusación.

La dirección del PP todavía no tiene a su disposición el informe que está siendo elaborado por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría y que, según la portavoz popular en el Congreso, demostraría la campaña de persecución orquestada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del Grupo Popular consultadas por Libertad Digital han asegurado que el dossier "todavía se está elaborando" si bien sólo quedan unas pinceladas para que se lo remitan a Mariano Rajoy. Eso sí, "será constantemente actualizado".

De él se desprenden "infinidad de ejemplos" que, según el PP, demuestran la doble vara de medir de la Fiscalía. Según indicó Sáenz de Santamaría en rueda de prensa, su partido estaría en disposición de probar el trato desigual a la hora de perseguir delitos que impliquen a militantes del PP o del PSOE en 160 casos.

Los populares detallan con todo lujo de detalles como la Fiscalía "no está investigando ni persiguiendo" sospechas de delitos que afectan a cargos socialistas, como las relacionadas con la concesión de una subvención por parte del vicepresidente Manuel Chaves a la empresa de su hija, las actuaciones de Caja Castilla-La Mancha, el caso Mercasevilla o las acusaciones que llevaron a dimitir al ex director del CNI, Alberto Saiz.

Por el contrario, si las sospechas afectan al PP, la Fiscalía "monta un show" que pasa por la detención y prisión de los presuntos implicados, siempre ante la atenta mirada de los medios de comunicación.

Sin pruebas sobre los pinchazos telefónicos

Sin embargo, ni uno de esos 160 casos investigados por el PP hace referencia a las escuchas ilegales denunciadas por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Un mes después de que la número dos de los populares efectuara -desde Marbella- las graves acusaciones, el PP todavía no ha presentado ninguna prueba que demuestre los pinchazos telefónicos. Según filtró el propio partido, Federico Trillo, Francisco Camps y la propia Cospedal habrían sido las víctimas de las escuchas

"Próximamente presentaremos las pruebas", dijo el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons este domingo aunque, según ha podido confirmar este periódico, el informe de Sáenz de Santamaría no va a ser la vía que utilicen, sino la denuncia admitida a trámite sobre las filtraciones del caso Gürtel.

"El PP ya ha presentado una denuncia también por intercepción ilegal de comunicaciones",se escudó Rajoyante la Junta Directiva Nacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario