(Libertad Digital) La exclusiva de El Mundo sobre el director del CNI ha levantado ampollas. Antonio Rubio publicó que Alberto Saiz se iba de caza con dinero público. Este sábado revela que el jefe de los espías busca las fuentes del diario de Pedro J.
Después de que De la Vega anunciara este viernes que el Gobierno ratifica a Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia, al parecer en contra del criterio de Carmen Chacón y del propio Rubalcaba, el jefe de los espías ha abierto una investigación interna, una especie de caza de brujas, para averiguar quiénes han sido los agentes que revelaron la información al diario El Mundo que a punto ha estado de costarle el puesto.
Al parecer, y según publica Antonio Rubio, lo que más ha molestado a Saiz de lo publicado por El Mundo ha sido que la ministra de Defensa lo había convocado a su despacho para que explicara estas informaciones periodísticas. Y es que el diario de Pedro J. desvelaba que para acudir al encuentro, el director del Centro utilizó un vehículo de la marca Lancia en vez del BMW al que habitualmente recurre para sus desplazamientos y que mandó comprar tras su nombramiento.
Según El Mundo, “las primeras investigaciones internas sobre esta última información se han centrado en los escoltas del propio director”. Y se ha dado una orden interna en la que “se exige a los jefes de sección que informen diariamente sobre la idoneidad en seguridad de sus subordinados”. Es por ello que algunos departamentos del CNI se plantean presentar una queja interna.