Colabora

El director de la Guardia Civil sale en defensa del embajador de Venezuela

El director general de la Policía y la Guardia Civil ha preferido defender al embajador de Venezuela antes que a los guardias civiles a los que el venezolano acusó de torturas. Francisco Javier Velázquez cree que "alguna de las palabras del embajador fueron malinterpretadas".

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha considerado hoy que las palabras del embajador de Venezuela en España, que sugirió que los etarras del 'comando Imanol' habían confesado bajo torturas", no fueron interpretadas "en el sentido que él quiso señalar".

En respuesta al diputado del PP Ignacio Cosidó en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, Velázquez se ha mostrado convencido de que las autoridades venezolanas están trabajando para perseguir a los etarras que puedan encontrarse en su territorio.

"Creo que alguna de las palabras del embajador no fueron interpretadas exactamente en el sentido que él ha querido señalar o al menos así se ha explicado", ha reiterado.

Sobre la colaboración de Venezuela en la lucha contra ETA, Velázquez ha explicado que durante su visita al país suramericano el pasado mes de mayo, el Gobierno de Hugo Chávez se comprometió a impedir que cualquier miembro de ETA que se pudiera haber refugiado en el país pueda regresar a España para perpetrar atentados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario