Colabora

El diario Segre rectifica y pide disculpas por la viñeta contra la AVT y Losantos

Segunda sesión del juicio contra Losantos
Bru, con Sistach y contra los "liberales" de COPE

(Libertad Digital) Tras la denuncia de la publicación de una viñeta en la que se tachaba a Jiménez Losantos y a la AVT de "verdaderos terroristas", el diario Segre ha publicado este miércoles una rectificación, una disculpa de los propios viñetistas, además de una columna de opinión de su director. En esta última, Juan Cal señala que "para que nadie albergue dudas, vayan por delante nuestras disculpas hacia el periodista turolense y las víctimas del terrorismo". Los autores, Lumaca & Facallós, apuntan que tan sólo "planteamos una reflexión entre interrogantes, a modo de crítica política".
 
El diario Segre también ha publicado la carta íntegra de Ángeles Ribes, responsable de comunicación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lérida, en la que muestra su rechazo a la viñeta aparecida en la edición del diario el pasado 1 de junio. Después de hacerlo, Segre señala en una "nota de redacción" que "ante la virulencia de la carta" aclara que "en sus 25 años de vida ha sido inequívoca y rotunda de condena al terrorismo en todas sus formas".
 
Lumaca & Facallós, los autores de la ofensiva viñeta, señalan en sus disculpas que "no teníamos intención, ni muchísimos menos, de ofender a las víctimas del terrorismo" e intenta justificar su publicación en que "tan sólo planteamos una reflexión entre interrogantes, a modo de crítica política, que no como ataque a ninguna víctima del terrorismo". Terminan apuntando que "lamentamos que haya sido mal interpretada y sólo podemos pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos".
 
El director pide perdón y critica a Losantos
 
Por su parte, el director del diario, Juan Cal, dedica en su columna "La Pecera" al asunto. Titulada "Losantos y terrorismo", señala en ella que "no hay excusa y, para que nadie albergue dudas, vayan por delante nuestras disculpas hacia el periodista turolense y las víctimas del terrorismo". Además, dice que reclama libertad de expresión, "no sólo para nosotros sino también para Jiménez Losantos" aunque aclara que "incluso para aquellos que han visto cerrados sus periódicos (Egunkaria, por ejemplo) por una orden judicial preventiva.
 
También aprovecha para mostrar sus críticas al director de "La Mañana". Señala que "alguien puede creer, como el propio Jiménez Losantos, que todo vale a la hora de expresar una opinión o de hacer un comentario público. Termina diciendo que "este incidente desagradable" no volverá a ocurrir "porque la libertad de expresión no puede ser coartada para ensuciar el nombre de una persona, para mentir deliberadamente o para generar crispación como hacen otros cada mañana".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario