L D (EFE) "Se le localiza por sus propias faltas, por las estafas que están realizando, desde la compraventa de armas con Rusia hasta estafas en Europa, principalmente inmobiliarias", añadió el detective, que comenzó esta investigación tras ser contratado por personas supuestamente estafadas por Paesa. El ex agente fue hallado después de que los detectives identificaron a su sobrina, Beatriz García Paesa, que junto a su hermano Alfonso ha "protegido a su tío en todas las fechorías que lleva cometiendo los últimos 20 ó 30 años", dijo Marco.
La parte más difícil del trabajo de "Método 3" fue "la investigación de todas las sociedades 'off shore' que (Paesa) tiene en paraísos fiscales", tras la cual "se encuentra a una persona que va normalmente protegido por un mínimo de cuatro guardaespaldas" y se le fotografía e identifica. Para Marco, aunque Paesa estuviera muerto "desde un punto de vista oficial", "la mayoría de la gente con conocimiento de los hechos y del personaje sabía que estaba vivo".
El detective defendió, sin embargo, a la Policía española, "una de las mejores", destacando que "si no lo han encontrado es porque nadie ha dado la orden de investigarlo". El director de "Método 3" se mostró convencido de que se "reabrirán" las causas pendientes contra Paesa y destacó que, con él, "ha aparecido una de las personas que puede arrojar luz sobre los últimos acontecimientos" de la anterior etapa de Gobierno socialista.
Los guardaespaldas de Paesa