Colabora

El debate sobre ETA regresa al Congreso tras las revelaciones de Gara

La lucha contra la banda terrorista ETA regresó este miércoles a la Cámara Baja tras tres semanas de silenció. Entre medias, un encuentro entre Zapatero y Rajoy en el Palacio de La Moncloa y unas cuantas filtraciones de ETA sobre la negociación con el Ejecutivo, que su altavoz, Gara, fue sacando la semana pasada por fascículos. Acebes exigió esta vez a De la Vega que aclarase si Zapatero está dispuesto a reemprender las negociaciones con la banda terrorista. La vicepresidente dio la callada por respuest

(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, fue este miércoles el encargado de volver a introducir la negociación entre el Ejecutivo Zapatero y los terroristas de ETA en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados. Su pregunta fue directa: “¿El gobierno descarta para siempre volver a negociar políticamente con ETA?”; aunque estuvo escondida en un larga retórica sobre la falta de confianza que los ciudadanos tienen en el Ejecutivo, y la habilidad que existe entre el inquilino de La Moncloa y sus ministros de decir una cosa y la contraria sobre un mismo tema y de manera reiterada.
 
La pregunta directa cayó en saco roto. No tuvo respuesta. Y es que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, prefirió divagar durante su turno de intervención sobre lo bien que le van, supuestamente, las encuestas de opinión a los miembros del Gobierno y lo mal que le van a los de la oposición. Además, copió a su propio líder aquella frase sobre los profetas ("Ustedes siguen ejerciendo de profetas del desastre cuando son un desastre como profetas") que Zapatero le lanzó a Rajoy el pasado 30 de mayo de 2006 durante el balance de los dos primeros años de Gobierno socialista. La única diferencia es que, esta vez, la número dos del Ejecutivo se trastabilló en exceso y la frase perdió toda la lucidez que pudo tener algún día.
 
De este modo, después de tres semanas de silencio, regresaron al hemiciclo las preguntas sobre la política antiterrorista. Entre medias, una sesión de control en el que las preguntas se centraron en la memoria histórica y el recibo de la luz, una reunión entre Zapatero y Rajoy en el Palacio de La Moncloa, un miércoles no laboral para los diputados y unas cuantas filtraciones de la organización terrorista ETA sobre la negociación con el Ejecutivo, que su altavoz, el diario Gara, fue sacando la semana pasada por fascículos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario