(Libertad Digital) El documento fue aprobado por unanimidad el pasado 1 de diciembre y, según ha revelado este viernes el diario El Mundo, tiene apenas un análisis superficial de los puntos más importantes contemplados por el anteproyecto de ley diseñado por el Gobierno.
El punto en el que más hace hincapié es el referido al presupuesto y a su estructura. En uno de sus párrafos, el informe señala que el anteproyecto no tiene "el rigor y la profundidad que, sin duda, demanda una medida como la propuesta". Además, considera excesivo que el presupuesto ascienda a los 10 millones de euros. De esa cantidad, seis millones estarán destinados al funcionamiento del Consejo mientras el resto lo será para otros gastos. Otra de las críticas es que el organismo tenga en nómina "nada menos que a 107 personas".
Sin embargo, no toma en cuenta en su informe la polémica generada en las últimas semanas sobre la función real de este Consejo y sobre el control que tendrá en sus funciones. El dictamen cree "proporcionados y acordes con los fines" los poderes que se le atribuyen. Entre ellos, por ejemplo, el de "dictar cierto tipo de normas, imponer sanciones y solventar conflictos surgidos en el sector".