Menú

El consejero andaluz de Empleo también mintió sobre Mercasevilla

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha sido cogido en una mentira flagrante. Ha negado haber recibido en su despacho a Juan Lanzas, relacionado con las comisiones ilegales de Mercasevilla; pero hace una semana admitía haberlo hecho "muchísimas veces".

Si hace una semana Antonio Fernández admitía que había recibido "muchísimas veces" en su despacho al conseguidor y ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, que intervino en las comisiones ilegales de Mercasevilla, el jueves negó haber recibido al susodicho.

Igualmente en sede parlamentaria, el consejero negó tales visitas, tildando al parlamentario popular Juan Ignacio Zoido —que le había preguntado al respecto—, de «mentiroso» y «calumniador». «Este señor nunca ha estado en mi despacho desde el año 2004», subrayó Fernández sobre Lanzas, citado como testigo por la jueza del «caso Mercasevilla» por su papel de mediador en la subvención otorgada por Empleo a la Escuela de Hostelería.

En la Comisión Parlamentaria del pasado día 3 de septiembre, el parlamentario popular Juan Ignacio Zoido le preguntaba: "Basta ya de esconderse. Yo solo le pido: ¿Conoce usted o no conoce a Juan Lanzas? ¿Sabe qué hacía él en Empleo? ¿Sabe por qué hablaba en nombre de la Junta y ustedes se lo permitían? ¿Ha estado Juan Lanzas en su despacho en alguna ocasión? Señor Consejero, las mentiras tienen las patas muy cortas. Este caso no ha hecho nada más que empezar. Piénselo, responda, es muy fácil, y espero que a usted no le resulte difícil explicarlo en el día de hoy."

Y el Consejero respondió: "¿Que al señor Lanzas lo conozco? Por supuesto que conozco al señor Lanzas, y al señor Carbonero, a Julio... De sindicalistas sí. Ayer tomaba copas con sindicalistas de Pickman. Es mi trabajo: igual que usted conoce abogados, es mi trabajo conocer a sindicalistas. Y habrá abogados buenos y abogados malos, haberlos haylos. Este señor, como sindicalista y representante de la Federación Regional de Alimentación en nombre de UGT, ha pisado el despacho de la Consejería de Empleo muchísimas veces, igual que ayer lo pisaron todos los sindicalistas de Pickman y hoy lo están pisando en la Delegación de Empleo."

Está en las actas de la Comisión que pueden comprobarse en http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=40355, y en las páginas 16 y siguientes. La mentira es de libro.

Ayer, Zoido pidió al consejero que facilite a su formación el registro de entrada y salidas tanto de su despacho como de la Consejería de Empleo. Los populares ya han registrado, por vía del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, la petición de obtener el registro de entradas y salidas de la Consejería de Empleo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura