Al respecto, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que hay tiempo para buscar ese acuerdo. Según Rubalcaba, los miembros del PSOE están dispuestos a llegar a un acuerdo "siempre y cuando no se restrinja el ámbito temporal que queremos que se investigue: el antes y el después de los atentados del 11-M" para sacar conclusiones que impidan que algo así vuelva a suceder en España.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, afirmó que su grupo no pondrá "ninguna limitación" al ámbito temporal de la investigación, aunque subrayó que "el debate suscitado en la sociedad se refiere a la que aconteció del 11 al 14 de marzo". Indicó además que "todo lo que sea desviar la atención de esa cuestión contribuye muy poco a saber lo que ocurrió y el papel de todo el mundo en esos días". La propuesta popular pide que se investiguen, además de los hechos de esos días concretos, "los antecedentes y consecuentes que resulten coherentes con aquella finalidad".
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, compareció también ante los medios y reiteró su convencimiento de que es una "insensatez" crear una comisión sobre los atentados del 11-M, aunque anunció su voto positivo a la misma una vez que PSOE y PP se muestran de acuerdo. No obstante, advirtió de que, "aunque lo que ocurrió perjudicó las expectativas electorales de CiU", su grupo "no participará en ningún intento de cuestionar los resultados electorales" en función de los resultados de esa comisión.