Colabora

El Congreso permite a Michavila gestionar una asesoría de grandes patrimonios familiares

El Congreso ha resuelto que las funciones ajenas a la Cámara del parlamentario José María Michavila no incurren en ninguna incompatibilidad con los cometidos de los diputados.

LD (EFE) Así lo han confirmado diversas fuentes parlamentarias tras la reunión que celebró el martes la Comisión del Estatuto de los Diputados. Dicha Comisión ha estudiado los casos de supuestas incompatibilidades en las funciones extraparlamentarias de más de 40 diputados, entre ellos Michavila.

Los cometidos de los funcionarios parlamentarios en el Congreso están regulados por el Régimen de Incompatibilidades y de acuerdo con el contenido del mismo y con el informe redactado al efecto por los servicios jurídicos de la Cámara Baja, las funciones de Acebes en Cibeles casan con las del diputado.

En lo que respecta a las funciones de Michavila no se dan incompatibilidades. La Comisión del Estatuto de los Diputados, apuntan las fuentes consultadas, ha estudiado, tal y como había pedido previamente el ex ministro de Justicia, si la creación por su parte de una asesoría de grandes patrimonios familiares le llevaba a sobrepasar los límites de su debida actividad parlamentaria. Sin embargo, no han encontrado ningún tipo de problema.

Sobre las supuestas conexiones del despacho de abogados del que forma parte Michavila con la trama empresarial corrupta de Francisco Correa, investigada por el juez Baltasar Garzón, la Comisión no se ha pronunciado porque los cometidos del bufete los había aceptado el Congreso durante la legislatura pasada.

Asimismo, el Congreso decidió en junio del año pasado que las funciones de Michavila como abogado y las propias como diputado eran compatibles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario