L D (Europa Press) En un comunicado, los representantes de los trabajadores de la empresa Barrenechea y Goiri reaccionaron así tras la bomba de ETA que destrozó sus instalaciones. El motivo, como se jacta la banda en su último comunicado, es que los empresarios no ceden a la extorsión de la que se nutre el terrorismo etarra para subsistir.
Por eso, la nota de los trabajadores dice que ETA es un "grupo de mafiosos que, en su afán recaudatorio, no le importa atentar contra el propio pueblo vasco con tal de seguir tutelando el imaginario conflicto vasco que sólo se manifiesta por su propia existencia". De hecho, afirman que "el conflicto sois vosotros, ETA, dejadnos en paz y dejad de hacer sufrir a este pueblo". Asimismo, apuntaron que los 49 operarios de Barrenechea y Goiri están "sumidos en un estado de miedo e incertidumbre del que, poco a poco, vamos recuperándonos".
En su opinión, el atentado del miércoles no es "contra la dirección de la empresa, ni contra los accionistas, es contra los trabajadores, contra la ciudadanía, contra el futuro de este pueblo". Los representantes de los trabajadores aseguraron que seguirán defendiendo sus derechos "desde el diálogo e incluso la exigencia, si no nos vuelan por los aires unos descerebrados anclados en la más absoluta incongruencia político-social que, no solo daña intereses ajenos, sino que además arruina la vida de trabajadores y sus familias".