Guerra ya no sólo entre la dirección del PP de Asturias y Génova, sino en el seno de los propios populares en el Principado. Tal y como avanzó Libertad Digital, los dirigentes proclives a la candidatura de Francisco Álvarez Cascos denuncian "actos antidemocráticos" a fin de silenciarles para que "no se conozca el clamor de las bases".
Una represión que el jueves se cobró su primera víctima, a ojo de estos miembros del PP: el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, José Arias-Cachero, que el lunes publicó una carta abierta dirigida a Mariano Rajoy respaldando al ex ministro como cabeza de cartel. Tres días después, el alcalde, Gabino de Lorenzo, le cesó de forma fulminante amparándose en supuestas irregularidades que fueron denunciadas ese mismo día.
En una multitudinaria rueda de prensa, Arias-Cachero ha negado la mayor. Se siente víctima de una "marranada" y asegura que su destitución se debe al simple hecho de hacer público su apoyo a Cascos, como otros muchos hacen sin dar nombres y apellidos.
En este sentido, denunció que su destitución ha sido un "acto de represión" y por lo que pedirá amparo al Comité de Derechos y Garantías, que dirige Alfonso Fernández Mañueco, al "contradecir" los estatutos del PP. Fuentes de este órgano interno apuntan a este diario que, de producirse la queja, se tramitará "como una más" y sin "mayores connotaciones".
De igual forma, el concejal cesado anuncia que se pondrá en contacto con la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; la actual encargada de las listas electorales así como del buen funcionamiento del partido. "Gabino, no te tengo miedo", sentenció Arias-Cachero.
Por su parte, desde Génova insisten en ponerse de perfil, y se amparan en las "presuntas irregularidades" cometidas. "Este es un tema del Ayuntamiento de Oviedo".