Colabora

El Comité Regional de la FSM ratifica a Simancas como candidato y elude responsabilidades

El Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ratificó estela candidatura de Rafael Simancas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con 475 votos a favor, ninguno en contra, 39 en blanco y cuatro nulos, lo que supone un apoyo del 91,7 por ciento de los 518 votos emitidos. Además, el comité aprobó la tesis de trama inmobiliaria como la causante de la crisis de Madrid.

L D (Agencias) La votación, a la que estaban llamados a participar los 529 miembros del Comité que se acreditaron (de los 720 que lo componen), se desarrolló por sufragio secreto durante dos horas. Varios miembros del nuevo grupo de opinión surgido en los últimos días en la Federación Socialista Madrileña (FSM), liderado por algunos ex diputados de la Asamblea, entre ellos el dimitido Antonio Carmona, solicitaron que la votación fuera secreta, a lo cuál accedió Simancas, si bien lo previsto era que se votara a mano alzada.

Simultáneamente a la votación, se desarrolló a puerta cerrada el debate político, en el que se produjeron 69 intervenciones, de las cuales un 20 por ciento -según fuentes del Comité- iban dirigidas a exigir "responsabilidades políticas" a la Ejecutiva regional por haber incluido a Tamayo y Sáez en la candidatura a la Asamblea y a reclamar que las bases participen en la elección de los nombres de la nueva lista. En este sentido se manifestaron entre otros, la ex diputada regional María Luiz Martín Barrios y el que fuera consejero de Transportes del gobierno de Joaquín Leguina, Julián Revenga, que pronunció una de las intervenciones más "duras" y críticas con el modo que ha tenido el PSOE de gestionar la crisis de la Asamblea, según algunos de los presentes.

Rafael Simancas se comprometió ante los miembros del Comité a que la lista electoral se elabore mediante un mecanismo que "garantice la máxima pluralidad y participación", si bien explicó que será un "mecanismo excepcional", ya que no existe tiempo real para llevar a cabo el procedimiento ordinario que contemplan los estatutos del partido, en el que el proceso de confección de las listas comienza en las agrupaciones y pasa por diversos órganos regionales y federales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario