LD (Agencias) El CNI se ha visto obligado a emitir un nuevo comunicado en el que niega las revelaciones publicadas por El Mundo. Según este escrito, su presidente, Alberto Saiz, "tendrá ocasión de hacer todas las aclaraciones que soliciten los diputados cuando sea fijada la fecha de comparecencia en la comisión de control de gastos reservados, solicitada el pasado mes de mayo".
El periódico de Pedro J. Ramírez publica este miércoles que Saiz ordenó a dos agentes que le limpiaran la piscina con gafas de buceo, que el CNI compra todo los años la cosecha de patatas de un familiar del director, quién guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en cacerías y que ordenó pinchar el teléfono de casa de un amigo que quería espiar a su asistenta.
En respuesta a esa información, el CNI apuntó que "ante las reiteradas acusaciones anónimas dirigidas contra" su director, "este centro se remite nuevamente a la comparecencia del señor Saiz del día 20 de mayo en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados".
Asimismo, afirma que el director del CNI volverá a dar explicaciones en el Congreso, concretamente en la comisión de control de gastos reservados.
Por último, añade que "una vez más se trata de un cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias realizadas de manera impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del Centro y de sus profesionales".