L D (Agencias) Según han informado este jueves fuentes del órgano de gobierno de los jueces, así lo acordó este miércoles el pleno del Consejo por quince votos a favor y dos abstenciones.
La periodista Elisa Beni pide al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) más de 19.000 euros como reclamación previa a la vía judicial al considerar que su despido no fue legal.
El presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, firmó el pasado 16 de enero el decreto de cese de la periodista tras la propuesta que hizo la comisión de Comunicación al estimar que tras la publicación del libro sobre el juicio del 11-M, que presidió su marido, se había producido una "pérdida de confianza" en ella.
La razón de esta destitución es la "pérdida de confianza" de la citada Comisión en la autora del libro, al estimar que el contenido de algunos de sus pasajes no se adecúa a las exigencias del desempeño de su cargo como portavoz de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.
La creación de su propia editorial en pleno juicio, otro punto controvertido
La pérdida de confianza en Elisa Beni podría deberse también no sólo a la publicación de "La soledad del juzgador", sino también a la creación por parte de la autora de una sociedad editorial, Uzabal Comunicación, cuando el juicio por los atentados de Madrid aún no había concluido.
Según fuentes consultadas en su momento por El Mundo, la creación de la editorial podía acarrear a la periodista y jefa de comunicación del TSJM problemas de incompatibilidad con su puesto. Además, igual que ocurrió con el libro, tampoco puso en conocimiento del personal del CGPJ que hubiera creado su propia editorial.