L D (Europa Press) Este es un derecho, según aseguró, reconocido en el reglamento del congreso. Fernández Tejerina explicó que en el artículo 10.6 del reglamento se expone textualmente que "podrá solicitarse, con tiempo suficiente, de la gerencia del Partido, con cargo al interesado, uno o varios envíos postales a los afiliados con el único fin de solicitar de estos el apoyo a su candidatura".
Asimismo, puntualizó que durante la mañana del sábado, la comisión organizadora del congreso, encabezada por su presidente, Jaime González Arias, mantuvo una reunión por dicho asunto. Al respecto, aseguró haber hablado personalmente con González Arias tras dicho encuentro, que se prolongó durante más de tres horas. "Después de tres horas de reunión dijo que tendría que llamar a la policía si continuaba aquí", añadió, una cuestión que declaró no comprender.
Además, señaló que el comité decidió no darle la documentación solicitada, por lo que solicitó una contestación por escrito en la que se explique dicha decisión. "Esta situación ha sido puesta en conocimiento de la dirección regional y nacional para que tome las medidas encaminadas a que la candidatura alternativa logre lo establecido en el reglamento del congreso", destacó.
Al mismo tiempo indicó que González Arias es, "curiosamente", además de presidente del comité organizador del XII Congreso Provincial del PP, diputado provincial del equipo encabezado por Isabel Carrasco, que además de ostentar la presidencia de la Diputación de León, es la otra candidata a la Presidencia Provincial del PP.
"Daño irreversible"
"No me dan nada de nada. Se puede deducir que si no me facilitan esa documentación, mi candidatura estará abocada al fracaso muy fácilmente. Que me expliquen cómo es posible en tres días dirigirme a los 11.000 afiliados de León. Es materialmente imposible. Todo el daño que se me hace es irreversible".
Finalmente, Fernández Tejerina afirmó no saber por el momento cuánto tiempo permanecerá en la sede provincial del PP en León. "Valoraremos la situación y tiene que haber un desenlace", explicó. No obstante, indicó que estudiará la situación ya que si llega un momento en que el hecho de no facilitarle las listas de afiliados es daño "irreparable", sería una "necedad" continuar encerrado en la sede.