El candidato oficialista impugna el congreso del PP de Alicante, que ganó Ripoll
El candidato afín a las direcciones nacional y regional, Manuel Pérez Fenoll, ha impugnado el congreso provincial.
(Libertad Digital) Según ha podido saber El Mundo, Pérez Fenoll presentó esta impugnación el pasado martes en la sede provincial de Alicante, dentro del plazo de 48 horas posterior a la celebración del cónclave que marcan los estatutos del partido. No quiso desvelar, eso sí, los motivos del recurso presentado ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías. Sin embargo, aclaran fuentes populares, este tipo de impugnaciones suelen estar basadas en "posibles anomalías" registradas en la elección de compromisarios.
Este viernes, el aparato del PP valenciano ha salido en defensa del alcalde de Benidorm. Según el secretario general de los populares en dicha comunidad, Ricardo Costa, Manuel Pérez Fenoll está "en su derecho" de impugnar el cónclave.
Costa recordó que "cualquier persona que haya participado en el Congreso" y "cualquier militante, en tiempo y forma, tiene derecho a presentar una impugnación a un congreso" y, posteriormente, el Comité Nacional de Derechos y Garantías "tiene que determinar".
El dirigente popular indicó que "Pérez Fenoll, si ha presentado esa impugnación, está en su derecho, y ahora, lo que hay que esperar es a saber qué es lo que dice el Comité Nacional de Derechos y Garantías, que es el único competente para esto". En cuanto a los plazos, Costa entendió que no serán "excesivamente largos" y recordó que el anterior reglamento establecía un tiempo máximo de cuatro meses para resolver estas cuestiones.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios