En declaraciones a Intereconomía Televisión, el presidente del llamado Comité de Liberación de Ceuta y Melilla y portavoz de la Coordinadora de la Sociedad Civil en el norte de Marruecos dice que el paro en las protestas se trata, en realidad, de una "tregua" por "razones religiosas". Añade que quitaron los carteles "a la espera de que las autoridades policiales españolas cambien su tratamiento a los marroquíes".
Tras insistir en hablar de "colonización" y proclamar la falsedad de que hay razones históricas para su reclamación, amenaza con más protestas en Ceuta, que, como anunció su grupo, se celebrarán el próximo sábado. "Tenemos todo el derecho a protestar contra el colonialismo", dice.
Buena parte de la entrevista está dedicada a atacar al PP pese a que está en la oposición y no en el Gobierno. De Aznar, apunta que "ha venido a Melilla para echar más leña al fuego". De su partido, dice que "es el gran enemigo del mundo islámico, de los árabes y de los marroquíes". Con Zapatero, en cambio, confía en "llegar a un acuerdo" si su gobierno "tiene buena voluntad y hay diálogo".