(Libertad Digital) El Mundo publica este martes la conversación entre Álvaro Pérez, "El Bigotes", y Francisco Correa, que fue escuchada durante la declaración que Ricardo Costa prestó como imputado ante el magistrado José Flors, instructor del proceso abierto por el TSJV a raíz del caso Gürtel.
La charla, que se mantuvo pasada la media noche el día 22 de enero, es especialmente relevante porque se produce cuando los implicados en la supuesta trama todavía no tenía conocimiento de que sus teléfonos estaban pinchados ni sabían que iban a ser detenidos, lo que se produjo dos semanas después, el seis de febrero.
En ese contexto, "El Bigotes" llamó a Correa para ponerle al corriente de que "dicen que yo le he regalado trajes a El Curita", apodo con el que se referían al presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps. Según fuentes jurídicas, "El Bigotes" negó entonces que tal extremo se hubiera producido: "no le he regalado trajes".
Le explicó, según desvela El Mundo, que había comprado trajes a su medida para que los utilizara en sesiones fotográficas, pero que después se los devolvió: "se los ha puesto y luego me los ha devuelto". Ante esta explicación, Correa le dice: "no hay nada que ocultar ahí" aunque reconoce que "será el principio de un montón de cosas". Se refiere a la cuestión de los trajes como "una gilipollez".