El alcalde Joan Clos ha calificado de "táctica dialéctica" la propuesta del PP, y ha señalado que la demostración de que en este país existe libertad de expresión "son los insultos del señor Jiménez Losantos". "Usted no hace un canto a la libertad de opinar, sino que está defendiendo a una emisora donde trabaja un personaje que insulta a quienes no le gustan; sea coherente y diga que está defendiendo a la COPE", ha pedido Clos al presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz,
El concejal del PP ha asegurado que con esta declaración no pretendía avalar los contenidos de esta emisora, que por otro lado dijo no compartir, sino únicamente defender el derecho de los ciudadanos a poder ser informados por la cadena que ellos quieran, y ha recordado que si se lanzan calumnias y mentiras en el ejercicio informativo se pueden recurrir a los tribunales. Por la tarde, el mismo Fernández Díaz desmentía esta información recogida por la Agencia EFE. En declaraciones a la COPE dijo que "en ningún momento he dicho" que no comparta los contenidos de la emisora, sino que "aunque se discrepe de la COPE" hay que respetar la libertad de expresión.
Efectivamente, EFE envió después una corrección por "error de transcripción". "El concejal del PP ha asegurado que con esta declaración no pretendía avalar los contenidos de esta emisora, sino únicamente defender el derecho de los ciudadanos a poder ser informados por la cadena que ellos quieran, y ha recordado que si se lanzan calumnias y mentiras en el ejercicio informativo se puede recurrir a los tribunales".
El presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, ha recalcado que en este país hay libertad de expresión, pero ha rechazado su apoyo a la propuesta presentada por el PP "porque no se puede respaldar a quien está a favor de personas que insultan". Trias ha subrayado que como católico, que rellena el epígrafe de su declaración de renta que destina su aportación a la Iglesia, no puede evitar sentirse "molesto e irritado" al saber que parte de su dinero va a financiar una emisora que emite estas informaciones, por lo que ha pedido a los obispos que sean honestos con sus ideas.
El segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella (ERC), ha calificado de "terrorismo verbal" algunas de las informaciones de esta cadena, y en concreto se ha referido a los ataques recibidos por su formación, a la que desde la citada emisora se definió como "la basura que se dedica a la política mientras no la ilegalicen".
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Inma Mayol (ICV), ha afirmado que no se puede defender la política informativa de la COPE "cuando el señor Federico Jiménez Losantos dice por esta emisora el día 13 de junio, que el Gobierno sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes o que en Cataluña, los terrorista mandan".