Que razón tienes AJ, no se puede ir a la guerra teniendo que cuidar del enemigo; también estoy de acuerdo con General, hay que entrarles a mata rasa, y no tener que actuar con el miedo de "si le pasa algo" al niño asesino, si forcejea y se lesiona, si se autolesiona, luego viene la consabida denuncia (aunque ya están muy explotadas ), pero por lo menos jode la manta y te sientan en el banquillo, y ya están los de amnistía internacional (con minúscula) metiendo las narices a ver que pasó; que por cierto no los he visto ni oído en esta ocasión, ¿ donde estarían ?, tal vez interesándose por la salud de algún malnacido terrorista.
Mientras se esté con estos paños calientes esto durará lo que haga falta, lo que ellos quieran; siempre se ha dicho que la mancha de la mora con otra verde se quita , y no es que sea partidario de la violencia, pero como se suele decir quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos, y habría que aplicarles lo mismo que ellos aplican.
Mientras los delincuentes gobiernen, todo seguirá igual. Occidente debe quitarse de encima todos los complejos y atajar el terrorismo con la única arma que ellos conocen: la violencia. Mientras nos la miremos con papel de fumar, todo seguirá igual.
Teniais que veros en esa situación para hablar asi.
Si el Gobierno fuera capaz de dar seguridad y la sensación de estar presente en esas ciudades y pueblos, metiendo al ejército en ellas, por ejemplo, o persiguiendo a machete a la cale borroka, literalmente o ilegalizando al PNV, rápido la gente ayudaría. Pero mientras sea la policía la que tenga que ir con pasamontañas...es imposible que quien no sea policia se arriesgue siquiera a hacer nada.
carrile estoy totalmente de acuerdo contigo, son muchas casualidades las que se dan en la Vascongadas (no Pais Vasco).
De igual forma que los Vasco se escudan en el miedo para no condenar, informar, etc,.
Son unos cobardes y se amparan siempre en lo mismo, si esto cobarde de Vascos (la mayoria) fuesen lo valiente que su maestro Sabino Arana difundia, los etarras duraban un telediario.
Viendo las imagenes le dan a uno escalofrios, se ponen los pelos de punta, y se te hace un nudo en la garganta por la que no pasa ni el aire. Desgraciadamente las placas de maticula reservadas, no son de mucha utilidad, ya que los terroristas cuentan con la informaciòn necesaria, que les suministra bien el mismo vecino de este policia, o de alguien muy cercano al lugar de los hechos. Un dìa, de un año como cualquier otro, en un pueblo de Guipùzcoa cercano a la Capital, un coche aparcado en la misma puerta de un taller, en horas en las que aùn este tenìa que estar abierto al pùblico, obstaculizando la entrada y salida del mismo. Arriba de este, cuatro o cinco viviendas, en los alrededores, màs bloques de pisos, un colegio, etc. Un coche bomba que estalla, al paso de una patrulla, alcanzando a uno de ellos. Oh, casualidad¡ Todos los vecinos del inmueble, habian decidido ir a comprar el pan, a la misma hora y en el mismo sitio de siempre.