L D (Agencias) La explosión ocurrida en la casa cuartel de la Guardia Civil de Luna (Zaragoza) ha sido provocada al parecer por un artefacto que estaba en un paquete adosado a la fachada del edificio, informaron a EFE fuentes de la investigación. El artefacto, cuya composición investigan Técnicos de Desactivación de explosivos (Tedax), estaba colocado en el exterior de una vivienda vacía, y explotó poco antes de las siete y media.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Aragón confirmó a la agencia Europa Press la explosión y señaló que el artefacto había sido colocado en uno de los extremos de la Casa Cuartel, concretamente en una zona deshabitada. Asimismo, indicó que en la zona se ha detectado olor a pólvora. La explosión causó escasos daños materiales, principalmente provocó la fractura de algunos cristales en la Casa Cuartel y en algunas viviendas cercanas y algunos desperfectos en el tejado del recinto de la Benemérita.
Sólo había una familia en la casa cuartel
En el interior de la casa sólo estaba la familia de un Guardia Civil, que no sufrió ningún daño al encontrarse en el extremo opuesto del edificio. Un funcionario del consistorio de Luna, Pascual Sanz, relató a EFE que en torno las 07:10 se produjo una fuerte explosión que se escuchó en todo el municipio procedente de la Casa Cuartel, ubicada dentro del casco urbano, y en la que residen varias familias.
Sanz afirmó que no se había recibido aviso previo a la explosión y que cuando se desplazó al lugar pudo observar que ésta había producido daños en el interior del inmueble. Los mayores daños, según Sanz, se han producido en el interior del inmueble, ya que en el exterior solo se aprecian erosiones en la fachada y cristales rotos, si bien, la honda expansiva también ha provocado roturas de cristales y alguna grieta en las fachadas de las casas próximas.
Pascual Sanz explicó que ha sido el primer suceso de esta índole que se ha producido en la localidad de Luna, de 900 habitantes, y que ha causado una gran alarma en la población. El ruido de la explosión atrajo hasta la casa cuartel a numerosos vecinos de la localidad, donde se encuentran técnicos en desactivación de explosivos y guardias civiles de puestos próximos al municipio.