L D (Agencias) La reunión de Daniel Sirera con los coordinadores de campaña del PP catalán para las elecciones generales se inició en su despacho presidencial, casi en la penumbra, alumbrados con la luz natural que entraba por la ventana.
Tiempo más tarde y dada la incomodidad de las circunstancias se acordó trasladar el encuentro a otro espacio menos adecuado pero quizás más agradable: la terraza del bar cercano a la sede de los populares en la calle Urgell de Barcelona.
"Hemos acabado trasladando la reunión a la terraza de un bar en la calle. Esto demuestra que al PP no hay nada que lo detenga, ni siquiera un apagón, estamos dispuestos a todo", espetó el nuevo presidente del PP catalán en una improvisada rueda de prensa en mitad de la calle. El apagón impidió que se hubiese celebrado en su lugar habitual, la sala de prensa.
"Lamentamos que el gobierno de Cataluña esté de vacaciones. Hace más de una hora que se ha producido el apagón y tanto el presidente de la Generalitat como el conseller del Interior, responsable de informar a los ciudadanos ante una situación de emergencia como ésta, están desaparecidos", denunció Sirera.
"Es una muestra clara de la irresponsabilidad del gobierno, al rehuir sus propias responsabilidades. Es muy triste", agregó.
Después de este episodio matutino el presidente de los populares catalanes se dirigió a la cadena autonómica TV3 para conceder una entrevista a un magazine vespertino en directo. Minutos después de iniciar la entrevista el estudio se quedó en penumbras, pero la entrevistadora y el entrevistado siguieron en antena no sin cierta contrariedad.
Cristina Puig, conductora de "El Club d'estiu" (El club de verano), aseguró a su término que había sido la entrevista "más surrealista" que había realizado a lo largo de su trayectoria periodística. Durante el interrogatorio la presentadora comentó de forma espontánea su indignación al comentar que se estaba "mordiendo la lengua". Daniel Sirera, aprovechó para animarle a que no se callara "nada" pues la situación era "inconcebible".
Vendrell, no se despide hasta verano
Mientras fuentes parlamentarias confirmaban que el ex presidente de los populares catalanes, Josep Piqué, y su número "dos" Francesc Vendrell, recogieron sus pertenencias y enseres en sus respectivos despachos de la cámara baja.
También trascendió que el ex portavoz del grupo parlamentario tiene previsto dejar su escaño después de las vacaciones de verano, como máximo en octubre, según han explicado próximas al propio político. Entre los nombres que se barajan para sustituirle en el cargo aparece la de la diputada Carina Mejías.