LD (Pablo Montesinos) Comienzan a llegar a Génova 13 los principales dirigentes del Partido Popular. Pasadas las ocho de la tarde ya habían hecho su aparición el candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja, así como María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.
El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha sido uno de los últimos en llegar al cuartel general del PP, alrededor de las 20.15 horas, acompañado de su mujer, Elvira Fernández. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también está en la sede del PP de Madrid -en la segunda planta- con el vicepresidente del Ejecutivo Autonómico, Ignacio González, y los consejeros de Sanidad y de Inmigración, Juan José Güemes y Javier Fernández Lasquetty, respectivamente.
En cuanto al ambiente que se vive a esta hora, fuentes del partido consultadas por LDTV aseguran que reina el optimismo ya que se ha dado una participación especialmente alta en Valencia y en la Comunidad de Madrid, feudos habituales para populares. Sus trakings internos hablan de una victoria segura.
De hecho, en una primera comparecencia pública, la coordinadora de campaña, Ana Mato, se ha mostrado "muy optimista" y ha augurado que el PP va a tener "un magnífico resultado". Además, ha agradecido a los españoles la participación electoral, similar a la de los pasados comicios.
Desde el PP también destacan que el partido, con Mariano Rajoy al frente, ha hecho "la mayor movilización en unas elecciones europeas en democracia". Según han informado a través de un comunicado, los populares han celebrado 7.300 actos en los quince días de campaña y han formado a 26.500 personas como interventores y apoderados.
Un total de 350 periodistas se han acreditado para seguir la noche electoral en la sede del primer partido de la oposición, que ha habilitado un gran balcón y más de una veintena de focos de iluminación, con dos micrófocos, a las puertas de su edificio.