Colabora

El alcalde de Huelva destaca la "valía humana" de una detenida por la fuga de etarras

"O es un ignorante y no sabe lo que habla, o es un inconsciente y un frívolo". De este modo se despachó este miércoles el PSOE de Huelva contra el alcalde de la ciudad, del PP, que destacó la "valía humana" de una de las detenidas por el plan de fuga de etarras de la prisión onubense.

L D (Agencias) En rueda de prensa, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, indicó este miércoles que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, "se despachó a gusto sin que nadie le diera vela en el entierro, destacando la valía humana de una persona a la que no prejuzgamos pero que debía haber ponderado que se halla inmersa en un proceso".

Asimismo, la socialista lamentó que "una vez más hay quien intenta justificarlo" y añadió que "o este señor es un inconsciente o un ignorante o frívolo porque no se puede argumentar buena intención" en las declaraciones que efectuó el alcalde el pasado lunes.

Consideró así que el primer edil "está a tiempo de rectificar y no convertir a Huelva en un esperpento, en una situación en la que nadie en España se vería". A su juicio, "cuestionar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación judicial es de una temeridad y banalidad que perjudica a la imagen de Huelva".

Finalmente, dejó claro que "será la justicia la que hable". El propio alcalde volvió a manifestarse este miércoles sobre este asunto y se mostró sorprendido por "el linchamiento del PSOE" ya que, según subrayó Pedro Rodríguez, "lo único que hice es defender a Huelva, a su gente y a su prisión y hoy sigo sintiendo lo mismo".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mostró su sorpresa por el "linchamiento" mediático al que le han sometido "varios políticos socialistas" en relación a sus declaraciones sobre Juana Orta, una de las detenidas el sábado en Huelva por su presunta vinculación con ETA.

En rueda de prensa, el alcalde calificó de "desproporcionado" lo que se ha montado en torno a sus palabras en las que destacaba la valía humana de esta persona, muy vinculada con el movimiento ecologista y de los derechos humanos, y considera que han sido tergiversadas pues "hay una desproporción absoluta entre lo que dije y lo que ellos han dicho que dije".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario