LD (Europa Press) El presidente de UDC, José Antonio Durán Lleida, ha asegurado este miércoles que Unió "no pactará nunca nada a parte" de CDC, en referencia a los eventuales pactos postelectores de CiU tras las las elecciones generales.
"Que duerma todo el mundo tranquilo si este es el problema", dijo Durán, después de que CDC, a través de un comunicado, así como el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recordaran a Unió que las estrategias electorales y los pactos deben ser acordados por los dos socios de la federación.
En declaraciones a TV3, Durán pidió disculpas a los electores de CiU por la "mala imagen" que han dado hoy tanto Unió como CDC y lamentó que, con este tipo de acontecimientos, se den "argumentos al adversario".
Según Durán, "ahora más que nunca" CiU debe estar unida en la defensa de los intereses de Catalunya "sabiendo que hay un gobierno incapaz" de protegerlos, en alusión al ejecutivo tripartito de la Generalitat.
El también secretario general de CiU volvió a negar que en el comité de gobierno que UDC celebró ayer se planteara la posibilidad de romper con CDC, como publicaron diversos periódicos, o que se pusiera un "ultimátum" a los convergentes.
"No cuestiono a los periodistas", aseguró Durán, quien dijo que en su partido hay personas "que hacen correr" este tipo de informaciones, igual que en CDC algunos militantes difunden noticias similares sobre las decisiones de la dirección.