L D (Agencias) De acuerdo con la declaración que Alonso le hiciera a la agencia Europa Press, el cese de Calvo “no tiene nada que ver” con los supuestos favores a Mario Conde, que habrían incluido algunas preferencias en las comunicaciones con el exterior y el régimen de visitas. Explicó que se ha utilizado el nombre de su cliente para fundamentar el cese, que en realidad se produjo por los "problemas" existentes entre Instituciones Penitenciarias y el propio Calvo.
Según Alonso, el régimen de visitas del que disfruta Mario Conde, y que recoge el reglamento penitenciario, se lleva aplicando desde hace más de 12 años. El abogado señaló que entre 40 y 50 reclusos disfrutaban habitualmente de este régimen de visitas y que con anterioridad reclusos como el ex ministro de Interior José Barrionuevo o el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera también se beneficiaron de él. En cualquier caso, el letrado de Conde aseguró que esta decisión no afectará a la situación penitenciaria de su cliente, que "seguirá igual que está, luchando con la legislación en la mano para que se respeten y reconozcan sus derechos".
Mario Conde cumple desde el 29 de julio de 2002 una condena de 20 años de prisión por el "caso Banesto" por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad. El Tribunal Supremo dobló la condena dictada en primera instancia por la Audiencia Nacional, que refundió la anterior recibida por el "caso Argentia Trust", ya cumplida, y fijó la definitiva en 18 años de cárcel. Conde cumplirá tres cuartas partes de la condena, contando redenciones ordinarias y extraordinarias, en enero de 2007, y extinguirá la misma en abril de 2009, según fuentes jurídicas.