Eguiguren es el único político de la Unión Europea que ha sido condenado en firme por maltrato contra su ex esposa y no ha dimitido. Es más Zp lo mantiene para que de vez en cuando encabece delegaciones de negociación con ETA... Dios los cría...
Has debido de enterme mal lo que escribí, y que fue lo siguiente:
"coméntenselo a los nacionalistas del PP y en general, parafraseando a Hayek, a los nacionalistas de todos los partidos."
Es decir, lo que he dicho es que en el PP hay nacionalistas (puede que tambioén nacionalistas culturales españoles, que tampoco me gustan nada, porque yo creo en un concepto democrático de nación en el que el poder político se abstenga de intentar determinar la identidad cultural/lingüística de los ciudadanos mediante restricciones de su libertad), no qu en el PP todos sean nacionalistas.
En el PP de Galicia hay nacionalistas y negarlo es inútil. Para empezar, el partido PP de G se define como galleguista, ergo es nacionalista él mismo al definirse. Te remito una vez más al artículo de Ruíz Soroa sobre el vasquismo en el que demuestra que el galleguismo es nacionalismo o no es. Fue el PP el que aprobó una LNL que habla del gallego como la fuerza espiritual del pueblo gallego (y eso es nacionalismo cultural organicista del siglo XIX, con la lengua como el espíritu del pueblo, el Volksgeist) y Fraga siguió por esa senda: el gallego es lo que nos identifica como gallego (y los gallegos que tenemos como lengua el español que nnos vayan dando por no ser verdaderos gallegos, y eso es una indecencia democrática) y la profundizó aprobando, a propuesta de su gobierno, un Plan General de Normalización Lingüística que sería la envidia de muchos nacionalistas catalanes declarados, una bazofia totalitaria indecentemente antidemocrática.
El hijo de Cuiña es un aunténtico fanático nacionalista (hasta está orgulloso de ser una "nacionalista cultural" dice el muy lerdo/facha, que no sabe que es una forma de nacionalismo étnico). El presidente del partido en Lugo JM Barreiro escribió un artículo en un periódico nacionalista que lo podría firmar el mismísimo Quintana sobre la cuestión lingüística. El señor Palmou, ex- conselleiro de Justicia - ironías tiene la vida - hace declaraciones en el mismo sentido, y ahora, a propuesta del PP de G, es miemnro del Consejo de Cuentas de Galicia. Y podría seguir dando más ejemplos.
En el PP hay nacionalistas (en Galicia, en Baleares - pregúntaselo a Carlos Delgado, en Cataluña por supuesto, en Valencia, etc.). Si no lo fuesen estaríande acuerdo en que cada ciudadano eligiese la lengua en la que recibe los servicios públicos, incluida la enseñanza, como en todas las democracias, y no pondrían a las personas al servicio de las lenguas como hacen. Es así tin, te guste o no. Cierto que algunos lo son por conveniencia política o por "interés" (lo de la "lengua" es un negocio muy rentable para muchos y algunos son del PP no creas). En el PP hay colectivistas, como en todos los partidos (ya lo decía Heinlein también en una cita memorable en defensa de la libertad individual).
Esperemos que Patxi tenga dos co.. y siga como hasta ahora y en colaboración con el PP lleve al País Vasco donde se merece.
Este Eguiguren no es de fiar. Los dirigentes del PNV serían capaces de vender su alma con llegar otra vez al Poder.
A Pospores le hago la observación de que no hay nacionalismo en el PP, el partido es un partido nacional per se, quizás si lo sea el PSC que se ha ido configurando así hace muy poco tiempo.
¿Ingrediente vasquista?,...¿ingrediente vasquista?......¡Ah...la txapela!!
Este idiota, o algo peor, no se ha enterado de que el vasquismo (galleguismo, catalanismo, etc.) es nacionalismo. Lo analiza de manera impecable José María Ruíz Soroa en un artículo titulado "Aportanción ingenua a la teoría de la vasquitud" (como me parece que no se pueden poner enlaces, les recomiendo que tecleen en google, por ejemplo, el título del artículo y les aparecerá donde leerlo.
En ese artículo, de manera irónica y hasta despectiva respecto a estos memos como Eguiguren, demuestra que el vasquismo - como los demás ismos - es nacionalismo encubierto (bueno, para los menos avezados e informados) - ya que si no fuese así, ser vasquista sería lo mismo que ser vasco y carecería de sentido la existencia del primer "palabro". No se lo pierdan (el artículo), i coméntenselo a los nacionalistas del PP y en general, parafraseando a Hayek, a los nacionalistas de todos los partidos.
Un fragmento del artículo para hacer boca:
"Ya de inicio se advierte que la vasquitud es una propiedad relativa a un determinado grupo humano. Esto es evidente, porque sólo para los vascos tiene sentido ser vasquistas. Sería incomprensible que un sueco se declarase vasquista en política. Luego, primera nota, esta propiedad hace referencia a la diferencia de un grupo humano concreto, y proclama tal diferencia como valor orientador positivo para la praxis. Vasquitud es por tanto reconocimiento y celebración de la diferencia. En segundo lugar, esta propiedad diferencial no puede ser poseída por igual por todos los miembros de la sociedad, es decir, no es equivalente a la condición de membresía vasca. Esto parece también claro, puesto que si la vasquitud correspondiera por igual a todos los ciudadanos vascos no tendría sentido proclamarse vasquista, ya que sería lo mismo que proclamarse vasco. "El socialismo vasco se declara vasco" sería una formulación tautológica; igual que "el socialismo se declara socialista". Por tanto, y vamos avanzando un poco más, la vasquitud es una dimensión distinta de la ciudadanía y que no se solapa con ella."