L D (Agencias) En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Jesús Eguiguren recordó que el Comité Nacional del PSE-EE, reunido el pasado domingo, aprobó "con un sólo voto en contra" la propuesta de reforma estatutaria. "Si todos los demás hablan, que hablen, pero no está en manos ni de Bono, ni de Rosa Díez, ni de nadie tomar esa decisión. El PSE-EE aprobó esa iniciativa con un apoyo enorme", reiteró.
El presidente de los socialistas vascos explicó que el PSE plantea en su propuesta de reforma estatutaria "lo que se ha hecho en Cataluña, que es reunir a todos los partidos políticos y que entre todos se haga una reforma" estatutaria. "Lo que nosotros defendemos es una metodología. Pedimos que, cuando pasen las elecciones, nos sentemos todos en una mesa, que cada uno lleve su proyecto y hagamos una reforma entre todos, si se puede con más apoyos de los que tiene el actual Estatuto", añadió.
Por último, Eguiguren afirmó que, para las elecciones autonómicas del próximo año, buscarán el voto, entre otros, "de la gente que votó al PNV pensando que era un partido moderado, que iba a traer la paz, que iba a defender el Estatuto".