Colabora

EEUU ofrece cinco millones de dólares por información sobre uno de los "cerebros" del 11-M

El Gobierno de EEUU ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares (unos 3,86 millones de euros) a quien proporcione información que conduzca a la captura de Mustafá Setmariam Nasar, un sirio con nacionalidad española a quien los servicios de seguridad le atribuyen una responsabilidad mayor, incluso que la de Rabei Osman, "Mohamed el Egipcio", en los atentados terroristas que sacudieron Madrid el once marzo pasado.

LD (Agencias) Colin Powell, secretario de Estado de EEUU ha autorizado que se pague una recompensa de cinco millones de dólares (unos 3,86 millones de euros) a aquel o aquellos individuos que suministren información que facilite la captura del terrorista identificado como Mustafá Setmariam Nasar, también conocido como "Abu Musab al-Suri".
 
Los servicios de seguridad estadounidenses atribuyen al terrorista una alta responsabilidad en los atentados terroristas que sacudieron Madrid el once de marzo de 2003. Incluso, Washington dice que Setmariam Nasar tiene una implicación mayor en la masacre que la de Rabei Osman, mejor conocido como "Mohamed el Egipcio".
 
En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado dice que Mustafá Setmariam Nasar es un miembro de la red terrorista internacional Al-Qaeda que entrenó en los campos de Derunta y Al Ghuraba, en Afganistán, a otros terroristas en el manejo de venenos y sustancias químicas. Por ello, el Gobierno estadounidense le considera como un individuo de alta peligrosidad.
 
Cabe recordar que Setmariam es uno de los terroristas que el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional ha procesado tras ser detenidos por pertenecer a la célula española de la red dirigida por el saudí Osama ben Laden que dieron apoyo a los grupos terroristas que participaron en los atentados del once de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Según la agencia de noticiasEuropa Press, "Garzón decretó una orden de búsqueda y captura en su contra por el sumario abierto en julio de 2001 por las investigaciones que dieron lugar a la desarticulación de la célula española de Al-Qaeda". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario