LD (Agencias) Colin Powell, secretario de Estado de EEUU ha autorizado que se pague una recompensa de cinco millones de dólares (unos 3,86 millones de euros) a aquel o aquellos individuos que suministren información que facilite la captura del terrorista identificado como Mustafá Setmariam Nasar, también conocido como "Abu Musab al-Suri".
Los servicios de seguridad estadounidenses atribuyen al terrorista una alta responsabilidad en los atentados terroristas que sacudieron Madrid el once de marzo de 2003. Incluso, Washington dice que Setmariam Nasar tiene una implicación mayor en la masacre que la de Rabei Osman, mejor conocido como "Mohamed el Egipcio".
En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado dice que Mustafá Setmariam Nasar es un miembro de la red terrorista internacional Al-Qaeda que entrenó en los campos de Derunta y Al Ghuraba, en Afganistán, a otros terroristas en el manejo de venenos y sustancias químicas. Por ello, el Gobierno estadounidense le considera como un individuo de alta peligrosidad.