Eduardo Puelles, ascendido "con carácter honorífico y a título póstumo"
El Consejo de Ministro aprobó este viernes el ascenso "con carácter honorífico y a título póstumo" del Inspector de Policía Eduardo Puelles García, asesinado por ETA el pasado mes de junio en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.
Llevaba 27 años en el Cuerpo Nacional de Policía, la gran mayoría de ellos en las comunidad vasca. Fue uno de los mayores problemas de ETA durante los doce años que se dedicó a la lucha contra el terrorismo. En su hoja de servicios constaba desde la desarticulación del grupo Vizcaya a varias infraestructuras de captación de la organización terrorista en esa provincia y grupos de terrorismo callejero, el último en febrero de 2008 con ocho arrestos. En total, consiguió detener a cerca de setenta etarras.
Los terroristas de ETA acabaron con su vida el pasado 19 de junio. Colocaron una bomba-lapa en los bajos de su vehículo, que estaba aparcado junto a la casa familitar en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.
Horas después del asesinato, en su capilla ardiente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconocía la labor profesional de Eduardo Puelles concediéndole la Medalla de Oro al Mérito Policial. Este viernes, el Gobierno dio un paso más en su reconocimiento a Puelles. El Consejo de Ministro aprobó su ascenso "con carácter honorífico y a título póstumo" del agente. De Inspector a Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.
Lo más popular
-
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
El Gobierno quiere "limitar" el papel de las acusaciones populares en casos como el de Begoña Gómez -
Quién es Diazar Atelier, el joven diseñador canario que ha vestido a Isabel Pantoja en Starlite -
EDITORIAL: 'El plan Bolaños y la ley Begoña para maniatar a los jueces'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios