La desvergüenza de la clase política, el servilismo mamporreril de unos medios de comunicación convertidos en verdadera prensa del movimiengto nacional catalán y la cobardía y estulticia de una sociedad adocenada, junto a la traición de los socialistas, nos está llevando hacia la confrontación.
Pero, si la hay, los españoles no podemos ceder ante quienes nos esquilman económicamente y quieren controlarnos políticamente.
Si los catalanes, mayoritariamente, no quieren ser españoles, ¡que se vayan!, pero que no intenten dominarnos porque no vamos a consentirlo.
Supongo que si el TC declara inconstitucional el Estatuto, dimitirán todos los lo que han apoyado, empezando por ZP y Montilla.
Ese editorial conjunto puede ser magnifico y desde luego es esclarecedor.
Magnifico, si los españoles recuperan los cinco sentidos perdidos desde hace más de treinta años.
Al leerlo se detecta con claridad su aspereza, como apesta, que mal sabe, como chirría y lo feo que resulta.
Pide prudencia a los jueces y siendo esa virtud que debe ser de todos ¿Qué decir del Gobernante y de las Cortes? Abusar de la pura matemática del “dos es mas que uno” en el usufructo de la soberanía delegada para cuatro años y llevar al Rey a sancionar semejante bodrio ¿Es prudencia?
Pero están ahí porque hay más de veinte millones de españoles que no ven, ni oyen, ni huelen, ni sienten, solo vociferan como si de las más extremas aficiones del Madrid y el BARSA se tratara ante el próximo partido.
Y esclarecedor, porque así estamos, desde la enseñanza, pasando por la propia organización territorial y terminando por unas Instituciones yermas por su politización sectaria.
Difaman al Tribunal Constitucional ¿Pero que decir de la Policía y de los Altos Tribunales en situaciones curiosas como el 11 M, el caso faisán, la negociación con ETA y tantos y tantos casos vividos y otros que vendrán sin duda? ¿Saben Ustedes que desde hace mucho tiempo el ejercito español es mal visto, ha sido expulsado o esta acuartelado obligatoriamente en determinados territorios de la piel de toro? ¿Saben que hay lugares y determinados centros oficiales que repudian los símbolos españoles? Pues eso no es de ayer tampoco.
Naturalmente hay tanto barro que los cerdos pueden revolverse a gusto y eso es lo que hacen con este editorial esos “pata negra” de raza catalana.
Es inconstitucional, y lo que no es no puede ser admitido por el TC.
Este jaleo lo han promovido los políticos catalanes, no al pueblo que dicen representan, por haber sobrepasado el listón constitucional. Han pedido la luna y se la han concedido con los esfuerzos sobrevenidos del presidente del gobierno y el referendum del pueblo catalán, que...¿se lo habrían leido los que votaron si y las consecuencias que ello podría tener? todo es un auténtico disparate, una nación dentro de otra, mandando la pequeña sobre la grande, que se independicen mejor, no quiero estar sometido a ellos!
Hay preocupación en Catalunya y es preciso que toda España lo sepa Eso dice el editorial de mos medios catalanes. Ahora todos los demás medios de España (de la que Cataluña es parte) tendrían que titular su próximo editoria: Hay preocupación en España y es preciso que los ciudadanos de la comunidad catalana lo sepan.
Siempre se ha dicho,que cuando existen"muchos productos para un mismo mal"quiere decir que ninguno cura la enfermedad,vamos en pocas palabras...si han de salir 12 periodicos,todas las cadenas de radio y televisiones junto al resto de politicastros...para defender el Estatuto,
quiere decir que saben que a los ciudadanos nos importa un carajo y nos la trae al fresco,por eso necesitan intimidar,lo que hace falta és que los jueces y fiscales...planten cara y lo tumben.
Pues vale. Si esta es la "opinión publicada", y no hay otra, y la opinión pública catalana no se manifiesta en sentido contrario -es decir, en sentido contrario a la aprobación de una ley que es manifiestamente anticonstitucional- habrá que aceptar que Cataluña está madura para la secesión. Es más, que es preferible que se segregue de España y que los catalanes corran con los gastos y los inconvenientes correspondientes antes de que tengamos que hacerlo los demás. Porque inevitablemente no pararán de hacerse las víctimas hasta que consigan separarse.
Propongo un referendum con la participación de todos los españoles para decidir sobre la independencia de Cataluña. Y ojalá lo ganen los partidarios de la independencia. Lo contrario supondría la pérdida de soberanía de los españoles en relación con la Cataluña emanada de este engendro estatutario con pretensiones de Carta Magna catalana: pasaríamos a ser un protectorado catalán. No me gusta nada esa posibilidad.
Lenguaje a medio camino entre el garito y la barricada por parte de una sociedad y un entramado institucional definitivamente enfermos y enemigos declarados del Estado de Derecho y de la libertad. Así entienden estos pólíticos-voceros la más elemental "lealtad institucional" en cualquier Estado moderno, con chantajes y amenazas al Tribunal Constitucional.
Momentáneamente marginadas las pistolas, se trata de un paso más, definitivo, hacia el terrorismo dialéctico que se viene implantando en Cataluña desde hace muchos, muchos, años, ante la dolosa pasividad del Estado (id est: de TODOS los partidos políticos nacionales que lo han gobernado).
Un paso más, repito. Y les va quedando menos ya para llegar al final: la destrucción de España como nación.
Y además cursis (¿qué es el "fuelle demográfico" de una lengua?).
Violencia verbal apenas contenida para amedrentar a Maricomplejines. Siempre les ha funcionado, ¿por qué iba a ser diferente ahora?