Ciutadans, ¡menuda decepción!. Confié en esta formación en las elecciones autonómicas catalanas, y en otras convocatorias electorales sucesivas. Me parecían un soplo de aire fresco, un partido de izquierda liberal (aunque entonces huían de nominalismos) que era una verdadera oposición al nacionalismo.
En las europeas ya había pensado cambiar a UPyD, porque me parece un partido más estable y con una dirección más clara, y cuyo discurso no se centra exclusivamente en la política lingüística, sino en otros aspectos que también son importantes. Además, considero que la Rosa Díez está haciendo una estupenda labor.
El fiasco de poner al oportunista Miguel Durán como cabeza de lista en las europeas y de juntarse con la "franquicia política" Libertas, que agrupa a las formaciones más reaccionarias y cloaqueras de europa, me han convencido definitivamente de este cambio. Me da mucha pena C's, y no sé como Durán tiene la poca vergüenza de acusar a Robles de dinamitar esta formación. Robles me parece una persona íntegra y coherente con sus principios, no como Durán, que es un oportunista como la copa de un pino.
Podeis opinar como querais, pero creo que a Ciudadanos le ha venido bien esta incorporación de Miguel Duran para las europeas, creo que ya había demasiados partidos de izquierdas, incluyendo a esa Rosa que no deja de ser mas roja que el propio Zapatero (este es masón, y para los masones los partidos son solo instrumentos, no ideas).
Libertas parece que se define como un salto democrático, en el que la defensa de la identidad de los españoles catalanes es importante, y sirve para que no todos los catalanes tengan que obligarse a hablar en catalán hasta en el patio de las escuelas.
Esto es lo que debe dirigir al PP, la defensa de la libertad de lenguas, aparte de su enfrentamiento con la izquierda chupona del Montilla, que no es mas que un charnego convertido, que son los peores.
Este Durán no sé donde estuvo hasta ahora, pero bueno, nunca es tarde para volver a estar en el candelabro. Que seá para bién, para bién suyo, porqué intuyo que España, lo que es España, no lo sé, más bién permitanme que lo dude. Evidentemente, no niego por su procedencia de un partido nacionalista como Udc, no se pueda contribuir a la engrandecimiento de España. Considero a Durán y Lleida un político inteligante, aunque no comparta sus postulados políticos.
Siempre consideré que la coalición de C´ds y UPyD podía ser buena para todos y no entendia muy bién la negativa a ello. Ahora lo entiendo en el momento en que la incorporación,coalición no es buena en ningún caso. El caso más evidente fue la extinta UCD de Suarez, un conglomerado de familias politicas, en definitiva una sopa de letras, así le fué. A un partido hay que incorporarse individualmente como proyecto poítico, de lo contrario no será un partido político, será un movimiento político al estilo del movimiento nacional aquel. O sea otra sopa de letras. Todo eso solo beneficia a los que se colocan en la pool positions, detras no hay nada. No hay unos postulados que lo sostengan, sólo un programa coyuntural para salir del paso. En una ocasión tuve la ocasión de hablar con Françes Carreras y en aquel momento tenía mis dudas, ahora no tengo ninguna y doy la razón a Rosa y UPyD. f
¡Adelante Ciudadanos!. Mi voto y el de muchísima gente para Ciudadanos.
Pues mi voto, que lo tenía ganado C's, lo ha ampliado a mis padres, mi novia y familia de mi novia (total: 7 votos).
¡Qué pena me da Ciutadans! Es una lástima que ese grupo se haya corrompido tan rápido, porque con el neoPP y neoCiutadans se están agotando las opciones de voto.
Pues mi voto, que tenía ganado C's, lo ha perdido. Rivera se ha cargado Ciudadanos; debe de estar orgulloso. Duran, supongo que se busca la vida, como tantos. Ayer en Unió, hoy en Libertas.
Creo que esta entrevista al Sr. Miguel Durán ha sido lo mas llamativo y lo mas divertido de todo lo que las diferentes cadenas de TV han hecho en el último año. Federico lo intentó, con toda una batería de ataques a Miguel Durán, sacandole hechos y no hechos, acusaciones derivadas de la prensa de los años 90, algunas tan personales como la de que el Sr.Durán no quiso que Antonio Herrero (qepd) entrase en la emisora que el mismo Durán había conseguido acercar a la ONCE de la que era presidente, y que por cierto le debe mucho a este hombre.
Se saltaron, supongo que adrede, hablar de la persecución de Garzón, ese juez estrella capaz de atacar a quien se ponga por delante de sus gafas, y que al parecer hizo acabar en Argentina a este hombre, que muchos creen que no está tan ciego como aparenta. Incluso Federico, que llegó a nombrarle a las Mamachichos con la intención de sacarle de su ceguera, como si la elección de las chicas la hubiese hecho él, como si las hubiese palpado, que no visto, para elegirlas.
Y luego, este hombre explicó que en esa corrupta Argentina de aquel momento (y de ahora, posiblemente) lo que hizo es crear una especie de Organización para discapacitados, una copia de la ONCE, pero que Federico calificó como una organización ilegal para juegos prohibidos, o poco mas.
Miguel Durán, haga lo que haga ahora, creo que se ha ganado con sus declaraciones en Libertad Digital el respeto de mucha gente que no lo conocía, o no lo recordaba, por su brillante inteligencia, su cultura, su capacidad para torear Miuras (en este caso Federico casi lo empitona) y su TALANTE. Eso si que es talante, y no lo del tipo de las cejas.
Me gustó, la entrevista fué inteligente por ambas partes, entretenida, y una muestra de que un hombre ciego es capaz de conseguir lo que un millón de los que lo ven todo no son capaces de hacer.
Hasta consiguió la promesa de Federico de llevarle a la COPE, a las mañanas, aunque ambos coincidieron en que para eso Federico iba a seguir dirigiendola, al menos hasta que lo tiren de la emisora.
Señores la politica en España es una mafia con dos Familias, y quien intenta algo al margen, se transforma automaticamente en enemigo de ellas. No somos libres
Pues a mi me encanta el Sr. Durán y la coalición que ha hecho Ciudadanos con Libertas, llevando un programa pidiendo una Europa más democrática (elegir al presidente del Parlamento Europeo, por ejemplo, reducir los sueldos de los eurodiputados a la mitad, más poder legislativo, etc.).
Me gusta esta coalición y mi voto será para ellos y el de mi familia.