Dos vicepresidentes y dos ministros tendrán que dar la cara por los ERE
Dos vicepresidentes y dos ministros tendrán que dar la cara en el Congreso por el fondo de reptiles en Andalucía, según ha anunciado Cospedal.
La próxima sesión de control al Gobierno bien se parecerá a un debate monográfico, con el fondo de reptiles destapado en Andalucía como plato principal. Y es que los populares no están dispuestos a que el Ejecutivo no dé la cara sobre un "escándalo" del que, advierten, todavía queda mucho por saber.
Es por ello por lo que Mariano Rajoy ha instado a su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, a dar la batalla en este asunto. Lo hizo en el Comité de Dirección celebrado este lunes, en el que se acordó una batería de preguntas a todos los ministros que puedan dar luz, y son unos cuantos.
Según informó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, preguntarán al vicepresidente tercero, Manuel Chaves; al ministro de Trabajo, Valeariano Gómez; al titular de Justicia, Francisco Caamaño; y a la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Todos ellos tienen mucho que decir, a ojos del principal partido de la oposición.
Además, el partido de Rajoy vuelve a requerir la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en las Cortes Generales, extremo que ya fue rechazado por la Mesa de la Cámara Baja la pasada semana. Sin embargo, Cospedal no se resiste: "Le vamos a volver a citar", recalcó.
El otro gran asunto que se abordará en el Congreso, por insistencia del PP, será el del chivatazo a ETA: "Nuestra postura sigue siendo muy clara, vamos a seguir apostando por la acción de la Justicia, vamos a seguir posicionados como parte y vamos a ayudar en todo lo que podamos para que se conozca la verdad", resumió Cospedal, que dio a entender lo mal que huelen las últimas revelaciones.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios