Colabora

Dos testigos aseguran que Sánchez Manzano volvió de su crucero el 25 de julio

Cuando el 10 de agosto Sánchez Manzano fue llamado a declarar como imputado en la querella de la AV11-M y no se presentó en el juzgado la excusa fue que el comisario de policía se encontraba en un crucero. Sin embargo, dos testigos aseguran que el viaje terminó el 25 de julio.

Según la información que ofrece este viernes El Mundo, dos testigos diferentes y cuyas narraciones coinciden a la perfección, aseguran haber compartido crucero con Juan Jesús Sánchez Mánzano, tal y como se alegó ante el juzgado el pasado 10 de agosto; pero señalan que dicho viaje terminó el 25 de julio, es decir, 16 días antes de la fecha en la que el ex jefe de los Tedax debería haber prestado declaración como imputado por la denuncia presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11- M.

El famoso crucero fue un recorrido de lujo de nueve días entre la ciudad italiana de Venecia y la turca Kusadasi, pero lejos de impedir que Sánchez Manzano llegase a su cita con la Justicia tuvo lugar entre los días 17 y 25 de julio.

Se trató de un viaje con la compañía Royal Caribbean y los testigos se mostraron absolutamente seguros de haber reconocido a Sánchez Manzano, ya que se encontraron con él el primer día en una charla con el reducido porcentaje de viajeros españoles embarcados en la que se les explicaron el funcionamiento del barco y las instrucciones básicas de seguridad.

Ambos señalaron que el comisario viajaba acompañado de su mujer y de otra pareja, y que mantuvo un comportamiento extremadamente discreto durante el viaje: no participaba en actividades comunes, no se le vio en las excursiones, rechazaba que el fotógrafo del barco le tomase imagen alguna e incluso faltó a la tradicional Cena del Capitán que se celebra la última noche en todos los cruceros.

Estrategia de defensa

Sánchez Manzano estaba citado el mismo día, 10 de agosto, que la perito químico de los Tedax, que sí acudió al juzgado y lo hizo acompañada por una abogada que representa a Sánchez Manzano en otra causa.

Así, tal y como denunció en su momento el abogado de la AV11-M, José María de Pablo, la dilación en la declaración del comisario podría deberse a una estrategia de defensa, ya que con toda probabilidad cuando Sánchez Manzano acuda a declarar el próximo 15 de septiembre conocerá las preguntas de las partes y las respuestas de la funcionaria, con lo que podrá preparar su declaración y, sobre todo, evitar caer en contradicciones.

Por este motivo De Pablo pidió a la jueza que se retrasase también la declaración de la perito al 15 de septiembre, petición que fue desestimada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario